economia - dólar dólar
viernes 11 de agosto de 2017

El dólar cerró la semana de las PASO a $18,40 en Mendoza

En la City porteña el Banco Central logró posicionarlo por debajo de los $18 aunque debió desembolsar casi 1.800 millones en dos semanas.

En el día previo a las PASO, el dólar cotizó este viernes, sin cambios, a 17,52 pesos comprador y 17,98 vendedor, con lo que el Banco Central logró mantener el precio de la divisa por debajo de los 18 pesos, aunque debió desembolsar casi 1.800 millones en dos semanas.

Por ahora, la autoridad monetaria que conduce Federico Sturzenegger consiguió controlar el tipo de cambio ya que el proceso electoral recalentó el mercado y amenazó con hacer subir la divisa por encima de la barrera de los 18 pesos.

Sin embargo esta situación no se traduce en el mercado mendocino, donde la moneda extrajera se mantiene en $18,40 para la compra y $17,80 para la venta.

Incluso en algunos departamentos, alcanzó los $18,60; como en Luján, Tunuyán, San Martín y Maipú.

cotizacion.jpg

El Central concretó la séptima jornada con una fuerte intervención, que los operadores estimaron en aproximadamente 200 millones de dólares, aunque también llegaron a especular con una cifra cercana a los 300 millones. En cuanto al origen de la presión cambiaria, los operadores hablan de diversos motivos, aunque todos alimentados por el ruido político generado por las elecciones.

En las city, atribuyen la fuerte demanda a que muchos bancos tienen exceso de pesos y eligen cambiarlos a dólares y, por otro lado, señalan que muchos inversores están liquidando Lebac para pasar el dinero a divisas.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas