economia economia
lunes 08 de agosto de 2016

El dólar cerró por debajo de los $15 y se recuperó la liquidación de divisas

La baja se dio ante un mercado con un bajo nivel de demanda y luego de que el viernes último el dólar cediera tres centavos.

El dólar perdió ocho centavos y perforó el piso de los $15, al venderse a $14,99, en una jornada en la cual el sector agroexportador informó sobre una recuperación en la liquidación de divisas, tras cuatro semanas consecutivas con caídas.

La baja se dio ante un mercado con un bajo nivel de demanda y luego de que el viernes último el dólar cediera tres centavos.

Así sucedió, a su vez, frente a la espera de una nueva licitación de Lebacs por parte del Banco Central, que el martes último retomó su política de baja de tasas de interés, al reducir 25 puntos básicos, al 30% anual.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana cerró este lunes a $14,64 para la compra y a $14,99 para la venta.

Por su parte, el dólar blue ganó seis centavos, al tocar los $15,30 en el circuito financiero informal de la city porteña.

Los datos difundidos por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) arrojaron que durante la última semana se liquidaron USD 583.536.250. Esa cifra se ubicó por encima de los USD 355.852.150 dólares liquidados durante el período comprendido entre el 25 y el 29 de julio.

La cámaras que representan un tercio de las exportaciones argentinas señalaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 5 de agosto último ascendió a USD 15.521.136.725.

Recordaron, además, que la liquidación de divisas está "fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial".

"La mayor parte del ingreso de divisas en este sector se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas", puntualizaron.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas