economia - inflación inflación
lunes 12 de septiembre de 2016

El dólar cedió dos centavos y volvió a retroceder la liquidación de divisas

El segundo retroceso consecutivo se dio ante un incremento en la oferta por parte de entidades financieras.

El dólar perdió este lunes dos centavos, a $15,22 para la punta vendedora, a pesar de que las empresas agroexportadoras reportaron una nueva baja en la liquidación de divisas del sector.

El segundo retroceso consecutivo se dio ante un incremento en la oferta por parte de entidades financieras, hecho que fue registrado principalmente sobre el cierre, subrayaron operadores de la city porteña.

Según un promedio del Banco Central, el dólar comenzó la semana con un leve retroceso de dos centavos, a $14,87 para la compra y a $15,22 para la venta.

El segmento mayorista ofreció la moneda norteamericana con una baja de siete centavos, por lo cual perforó el piso de los $15 al ubicarse en $14,97.

El mercado se mantiene a la expectativa de una nueva licitación de Lebac, a concretarse este martes.

La semana anterior la autoridad monetaria mantuvo el recorte de tasas, en ese caso de 50 puntos básicos, y las ubicó en 27,75% para el plazo de 35 días.

En esa oportunidad, la entidad que conduce Federico Sturzenegger ratificó la tendencia bajista de las tasas por el convencimiento de que la inflación se está desacelerando.

Este lunes la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), informaron que en el período comprendido entre el 5 y el 9 de septiembre liquidaron la suma de 328.534.616 dólares.

Ese monto es un 18 por ciento inferior a la liquidación anterior reportada por las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

Se trató, de ese modo, de la segunda baja consecutiva respecto de la liquidación del segmento.

Las empresas señalaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 9 de Septiembre último asciende a 17.866.461.947 dólares.

Recordaron, en tanto, que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas