economia economia
lunes 29 de agosto de 2016

El dólar arrancó la semana con un incremento de diez centavos, a pesar del repunte en liquidación de divisas

El dólar marcó así su segunda suba consecutiva ante un repunte en la demanda por fin de mes, de acuerdo con lo subrayado por operadores de la city porteña.

El dólar saltó este lunes diez centavos, a $15,28, en una jornada en la cual el sector agroexportador reportó un repunte en la liquidación de divisas, que superó los USD 548 millones.

Según un promedio del Banco Central, la moneda norteamericana cotizó en el inicio de semana a $14,92 para la compra y a $15,28 para la venta, por lo cual tocó su máximo valor desde el 29 de julio último.

En algunas entidades financieras se llegó a vender a $15,30 y hasta $15,40, indicaron los datos de la autoridad monetaria.

El dólar marcó así su segunda suba consecutiva ante un repunte en la demanda por fin de mes, de acuerdo con lo subrayado por operadores de la city porteña.

Señalaron, además, que el mercado se mantiene a la expectativa por una nueva licitación de lebacs por parte del Banco Central, que el martes último volvió a recortar las tasas y las ubicó en 28,75%, lo que significó una rebaja de 50 puntos básicos.

El segmento mayorista, por su parte, ofreció el billete verde con un incremento de 10 centavos, a $15,10.

Así sucedió en una rueda en la cual la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que en el período comprendido entre el 22 y el 26 de agosto las empresas del sector liquidaron la suma de 548.507.004 dólares.

Esa cifra superó de modo marcado a la liquidación informada durante la semana anterior cuando alcanzó los USD 396.620.650.

Las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas subrayaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 26 de agosto asciende a 17.149.871.983 dólares.

Recordaron, además, que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.
Fuente:

Más Leídas