economia economia
martes 12 de julio de 2016

El dólar bajó 9 centavos y cotizó a $14,85

En el inicio de semana, el dólar había quebrado la tendencia negativa de las últimas cuatro ruedas, al sumar dos centavos, a $14,94 para la venta.

El dólar retomó la tendencia negativa este martes y cayó 9 centavos, a $14,85, en un mercado que se mantuvo a la expectativa de movimientos del Banco Central respecto de las tasas de Lebac.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la moneda norteamericana cerró a $14,50 para la compra y a $14,85 para la venta, tras operar toda la rueda a la baja, pese a intervenciones de entidades financieras públicas.

En el inicio de semana, el dólar había quebrado la tendencia negativa de las últimas cuatro ruedas, al sumar dos centavos, a $14,94 para la venta.

Así sucedió en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador indicaron que la última liquidación fue de poco más de USD 449 millones, muy por debajo de los USD 709 millones de la anterior.

En ese escenario, en lo que va del mes, el dólar minorista perdió 2,42 por ciento, por lo cual volvió a tocar el menor valor en tres semanas.

Este martes, el segmento mayorista ofreció el dólar con un retroceso de ocho centavos, a $14,58 frente a una marcada oferta.

El dólar blue saltó nueve centavos, para venderse a $15,09, por lo cual se posicionó por encima del valor del oficial.

En el mercado de futuros, donde se operaron USD 300 millones, los precios del dólar terminaron a $14,77 para fin de mes. El euro cotizó a $15,97 para la punta compradora y a $16,65 para la vendedora.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas