economia economia
miércoles 15 de febrero de 2017

El costo de la construcción aumentó 2,4% en enero, informó el INDEC

Los rubros que experimentaron los mayores aumentos en enero fueron: yesería y cielorasos.

El costo de la construcción registró en enero un alza del 2,4% en el gran Buenos Aires y acumuló en un año un incremento del 33,1%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La variación del Nivel General del Indice de la Construcción en el gran Buenos Aires de enero fue consecuencia de un alza del 1,9% en materiales; de 2,9% en mano de obra y de 1,4% en gastos generales. Dentro del rubro Obra, los mayores incrementos los registraron: ascensores, con el 3,7%; yesería, con 3,2%, y albañilería, con 2,8%.

En la comparación interanual, el capítulo mano de obra evidenció en enero un incremento de 38,7%, que incorpora los nuevos valores establecidos por la resolución 2016-762 del ministerio de Trabajo de octubre de 2016.

El precio del rubro Materiales verificó en el primer mes del año un ascenso de 1,9% contra diciembre, y un alza de 22,4% en la variación interanual. Por su parte, el capítulo Gastos Generales registró un crecimiento del 48,1% en la medición interanual.

Por su parte, la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires informó que en la Capital el costo de la construcción aumentó 1% en enero, acumulando un alza del 26,8% en un año.

Este resultado fue producto de una suba del 1,9% en materiales para la construcción; del 1,1% en gastos generales y no hubo variaciones en mano de obra.

En la medición interanual, el rubro mano de obra acumuló un alza del 34,4%; materiales para la construcción, 22,1% y gastos generales, 20,2%. Los rubros que experimentaron los mayores aumentos en enero fueron: yesería y cielorasos, con el 1,8%; carpintería de aluminio, 1,5%; estructura portante, 1,2%; trabajos preliminares y excavaciones, 1,1% y albañilería, 1%. En menor medida, también aumentaron: instalación de gas, 0,6%; pinturas, 0,5% e instalación de sanitarios, 0,4%.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas