economia - INDEC INDEC
martes 29 de marzo de 2016

El costo de la construcción aumentó 2,1% en febrero

El indicador, cuya difusión había sido suspendida en noviembre pasado, no refleja el aumento del metro cuadrado para la construcción de casas y departamentos y solo dio a conocer los indicadores mensuales

El costo de la construcción en el área metropolitana aumentó 2,1% en febrero respecto de enero, informó hoy el INDEC, que dio a conocer en forma parcial los resultados del indicador al reanudar su difusión.

El indicador, cuya difusión había sido suspendida en noviembre pasado, no refleja el aumento del metro cuadrado para la construcción de casas y departamentos y solo dio a conocer los indicadores mensuales. El organismo tampoco difundió las variaciones interanuales de los últimos cuatro meses.

El informe difundido por el organismo informa que en noviembre el indicador aumentó 0,8%, en diciembre último saltó al 2,8%, en enero al 2,7% y finalmente en febrero 2,1% en la medición que compara con el mes anterior.

De acuerdo con estos niveles de actualización el indicador llevaría acumulado en los últimos cuatro meses un aumento superior al 8%, estimación que tampoco refleja el informe del INDEC.

El aumento de febrero del 2,1%, en comparación con el mes anterior, es producto de subas del 3,0 por ciento en los materiales, del 0,2 en el costo de la mano de obra y del 9,5 por ciento en los precios de los gastos generales.

Al informar sobre la variación de precios mensual, en el costo del metro cuadrado en la construcción de departamentos, en la variación respecto al mes anterior, el informe del INDEC registra que en noviembre aumentó un 1,2%, en diciembre un 3,8% en enero un 3,4% y en febrero pasado un 2,4%.

La variación en el costo de metro cuadrado de construcción para viviendas familiares, en la misma variación, informa que en noviembre la suba fue del 0,8%, en diciembre del 3%, en enero del 2,8% y en febrero del 3%.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas