economia - Macri Macri
miércoles 12 de octubre de 2016

El Coloquio de Idea 2016: retorno presidencial y empleo, todo a sala llena

Mar del Plata alberga desde este miércoles la gran cumbre empresarial del país. Asistirán 800 hombres de negocios y funcionarios.

Con la generación de empleo como eje, el 52º Coloquio de Idea reúne desde este miércoles a al menos 800 hombres de negocios en la cita tradicional de cada año en Mar del Plata, que por primera vez desde el 2001 tendrá entre sus participantes a un presidente de la Nación y a casi todo su gabinete.

El objetivo de este cónclave –se hará entre hoy y el viernes– será buscar los "consensos que permitan avanzar hacia un país integrado y desarrollado", explicaron el presidente de Idea, Ignacio Stegmann, y Sergio Kaufman, quien estuvo a cargo este año de encabezar la organización del nuevo encuentro. "Tenemos que lograr las inversiones necesarias para duplicar la generación de empleo", señalaron.

La última vez que un presidente de la Nación participó en el tradicional Coloquio fue hace 15 años, con Fernando de la Rúa. Este año Mauricio Macri será el encargado de abrirlo en la primera noche y la gobernadora María Eugenia Vidal será parte del cierre. Se invirtió el protocolo y la gobernadora estará el último día, pues cedió su lugar al Presidente, que ese fin de semana viajará a Roma para reunirse con el Papa.

Una de las figuras esperadas es el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, quien hablará hoy después de la cena de apertura.

Stegmann se mostró entusiasmado con la presencia de funcionarios de alto nivel, por considerar que dará "la posibilidad de dialogar. Para nosotros, que la máxima figura política del país esté es muy valioso".

Entre las novedades de este año, los breaks serán más largos, para que los participantes puedan interactuar; y no es para menos, pues se espera asistencia récord. De hecho, hace dos meses se abrió la inscripción y a la semana estaba todo vendido, aseguraron los organizadores.

Además del Presidente participarán en los debates los ministros de Producción, Francisco Cabrera; de Justicia, Germán Garavano; de Educación, Esteban Bullrich, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley. No se descarta que vayan otros ministros.

El viernes, los empresarios esperan escuchar al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, con quien comparten su objetivo de bajar la inflación. "Creemos que se puede bajar al 17 por ciento el año próximo, y lo importante es que el Presupuesto está basado en variables creíbles, no en un dibujo", señalaron.

En las mesas se hablará, además de la generación de empleo a largo plazo, sobre educación y la "economía del conocimiento". Los organizadores, por su parte, consideraron que el Gobierno avanza en la "dirección correcta", impulsando la generación de empleo, el crecimiento de inversiones y el alza de la actividad económica.

Los referentes de Idea destacaron la necesidad de profundizar los procesos de "transparencia y la competencia", y subrayaron la importancia de "sentar las bases para alcanzar un crecimiento genuino, creando empleo de mayor valor agregado".

También destacaron que habrá en el coloquio referentes de la oposición, como Sergio Massa (Frente Renovador), Miguel Ángel Pichetto (FPV) y Margarita Stolbizer (GEN), quienes respondieron rápido al llamado de los organizadores.

Las mujeres volverán a tener un espacio clave en el encuentro, y el punto fuerte será el viernes por la mañana en el panel sobre "la diversidad de género como una estrategia de negocios que potencia la innovación y la rentabilidad".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas