economia economia
jueves 16 de junio de 2016

El BCRA tuvo que intervenir directamente para frenar la baja y el dólar subió 11 centavos

Según fuentes de mercado, compró al menos u$s 100 millones para revertir la caída del tipo de cambio, que no levanta cabeza pese a la nueva baja de tasas. El minorista cerró en $ 14,12.

El Banco Central (BCRA) volvió a intervenir en forma directa en la plaza cambiaria para evitar una mayor depreciación del tipo de cambio y logró así que el dólar mayorista saltara 17 centavos, hasta los $ 13,92.

La entidad no realizada una operación similar desde marzo, ya que en los últimos meses este tipo de compras para sostener el tipo de cambio eran realizadas a través de bancos oficiales.

El dólar minorista reflejó el avance del mayorista y trepó 11 centavos hasta los $ 14,12 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar Banco Nación (BNA) también recuperó terreno al sumar 10 centavos y terminar la semana a $ 14,10, mientras que el dólar blue operaba a $ 14,42.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 491,685 millones, a los que se suman u$s 9 millones operados en el mercado de futuros.

Fuente:

Más Leídas