economia - inflación inflación
martes 07 de junio de 2016

El Banco Central volvió a bajar las tasas de las Lebac

La autoridad monetaria redujo un punto porcentual la tasa de corte de las Lebac, llevando así del 34,25% al 33,25% el rendimiento que paga por las letras a 35 días de plazo.

Por cuarta vez consecutiva, el Banco Central recortó las tasas de las Lebac y las estableció en 33,25%.

La autoridad monetaria redujo un punto porcentual la tasa de corte de las Lebac, llevando así del 34,25% al 33,25% el rendimiento que paga por las letras a 35 días de plazo.

Según el informe oficial, el Central asegura que diversos indicadores "sugieren que el proceso de desinflación avanza en línea con el sendero planteado" por la autoridad monetaria.

"Las mediciones semanales que sigue la autoridad monetaria muestran una reducción en la inflación, especialmente en las últimas cuatro semanas", afirma la entidad.

De acuerdo con distintas fuentes las expectativas de inflación se mantienen ancladas, con tasas mensuales esperadas en el orden del 1,5% para inicios del último cuatrimestre del año, agrega.

"En función de esta evolución, el BCRA ha decidido reducir su tasa de referencia, la correspondiente a la LEBAC de 35 días, en 100 puntos básicos, al 33,25%, para no acentuar el sesgo contractivo de su política monetaria", señala el comunicado.

El efecto monetario de la licitación fue expansivo en $16.206 millones, lo que fue parcialmente compensado por una absorción por operaciones en el mercado secundario durante la última semana por $6.205 millones, dando como resultado un efecto expansivo neto por operaciones de LEBACs de $10.001 millones.

"La autoridad monetaria procederá con cautela, manteniendo su sesgo contractivo, y en particular monitoreando que no se produzcan alteraciones significativas o duraderas en la tendencia descendente de la inflación subyacente o en las expectativas de inflación", señala la entidad que preside Federico Sturzenegger.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas