economia - dólar dólar
miércoles 09 de agosto de 2017

El Banco Central vendió 584 millones de dólares pero la moneda alcanzó los $18,40 en Mendoza

La jornada en la City mendocina culminó con $17,80 para la compra y $18,40 para la venta.

El Banco Central debió vender USD 584 millones en una jornada en la cual el dólar se disparó a un nuevo récord de $18,04 por una fuerte demanda ante la cercanía de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Según el promedio que realiza el Banco Central, la divisa norteamericana finalizó la jornada a $17,53 para la compra y $18,04 para la venta, lo cual representó una suba de siete centavos respecto de la jornada anterior.

En Mendoza la moneda alcanzó los $18,40.

cotizaciones.jpg

El Banco Central indicó en un comunicado que este miércoles en el mercado de cambios tuvo una participación vendedora por USD 584 millones.

Así, el organismo volvió a sacrificar reservas y realizó la mayor intervención durante el Gobierno de Mauricio Macri, en un intento por moderar la corriente compradora que puso presión a la divisa en medio del clima electoral. Desde el 28 de julio último, el Banco Central destinó poco más de 1.290 millones de dólares para evitar que el billete ´verde´ supere los $18.

Este miércoles, algunos bancos y casas de cambio llegaron a pedir $18,15 por dólar en el microcentro porteño. La fuerte demanda se da de cara a las elecciones primarias y frente a las encuestas que no exponen números favorables para el oficialismo.

Los inversores tienden a dolarizar carteras a modo de cobertura, lo cual presiona sobre el precio de la divisa. La corriente compradora volvió a obligar a concretar intervenciones oficiales para poder equilibrar el mercado y contener el aumento del dólar.

Las ventas oficiales impactaron, especialmente, luego del mediodía, y lograron que en el segmento mayorista mermara el incremento para luego alcanzar un leve retroceso. El dólar en ese mercado pudo cortar con la racha alcista y cedió 2 centavos a $17,70, ante un nivel récord en el volumen de operaciones.

El vicepresidente segundo del Banco Central, Demian Reidel, ya había advertido días atrás: "Si vemos algo que no nos gusta, una dinámica rara o disruptiva, vamos a intervenir".

El organismo retomó las intervenciones cuando el dólar superó por primera vez los $18 el 28 de julio último, oportunidad en la que vendió USD 305 millones. El Banco Central no intervenía desde mayo, cuando hubo compras por 100 millones diarios a lo largo de once jornadas consecutivas.

El martes el dólar se mantuvo prácticamente sin cambios a $17,51 comprador y $17,97 vendedor. Las expectativas en la plaza local respecto de que el dólar va a continuar con tendencia ascendente se hacen cada vez más fuertes, lo cual lleva a un crecimiento de interés por comprar divisas y dejar de apostar al peso.
Fuente:

Más Leídas