economia economia
martes 18 de octubre de 2016

El Banco Central permitirá que hoteles y agencias de viajes compren y vendan dólares

"Estamos trabajando en una simplificación de las normativas de las casas de cambio que se dará a conocer el jueves de la próxima semana", señaló Federico Sturzenegger..

El Banco Central anunciará la semana próxima modificaciones en el mercado cambiario con el fin de reducir el mercado ilegal y simplificar la actividad, anunció hoy su presidente, Federico Sturzenegger, quien dijo que hoteles y agencias de viajes podrán comprar y vender divisas.

"Estamos trabajando en una simplificación de las normativas de las casas de cambio que se dará a conocer el jueves de la próxima semana", dijo el jefe del Banco Central.

Señaló que la nueva normativa "básicamente va a simplificar muchísimo" la actividad y "mucha gente que hoy opera en cambio de manera ilegal pueda pasar a hacerlo de manera legal".

Recordó que en la actual normativa "los requisitos son tan cerrados que por ejemplo hacen que los hoteles y las agencias de viajes no puedan participar en operaciones de cambio".

Dijo que "al aliviar los requisitos para operar, prácticamente se va a poder operar sin ningún impedimento", y consideró que el mercado cambiario en la Argentina esta "operando en forma normal".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas