economia economia
miércoles 02 de marzo de 2016

El Banco Central debió mediar y frenó la suba del dólar que cerró a $15,88

Operadores indicaron que empresas e importadores volvieron a demandar de manera marcada la divisa norteamericana.

El dólar se volvió a ubicar por debajo de los $16, tras desplomarse 19 centavos y cerrar a $15,88 para la punta vendedora, producto de la fuerte suba en las tasas que dispuso el Banco Central.

La tónica descendente que tuvo el "billete verde" sucedió luego de que la autoridad monetaria convalidara el día anterior un fuerte crecimiento en las tasas de interés en otra licitación de lebac, al registrar un incremento de 31,1% al 37% en las colocaciones de corto plazo.

Además de esa medida, el organismo que conduce Federico Sturzenegger había vendido poco más de 236 millones para abastecer el mercado, ante la escalada del billete verde, que llegó a superar los 16 pesos el martes.

Esos mecanismos son los que pudieron descomprimir la fuerte demanda registrada, particularmente, en cada inicio de mes.

Operadores indicaron que empresas e importadores volvieron a demandar de manera marcada la divisa norteamericana.

El dólar en el mercado mayorista operó con tendencia negativa, al caer 14 centavos y operar a $15,66, lo cual impactó en el valor del sector minorista. Según un promedio realizado por el Central, este miércoles el dólar para el público, cotizó a $15,52 para la compra y a $15,88 para la venta, según un promedio realizado por el Central.

Desde que se levantó el cepo cambiario, el 17 de diciembre último, la devaluación ya es del 61,3 por ciento.

A su vez, desde que comenzó el año, la depreciación del peso es del 18,5 por ciento. El contado con liquidación perdió 28 centavos, a $15,75, al tiempo que el dólar Bolsa desciende 21 centavos a $ 15,72. Las reservas finalizaron la jornada en U$S 28.123 millones, lo cual representó un retroceso de 71 millones. La entidad monetaria indicó, además, que se realizó un pago por operaciones cursadas a través del sistema SML por U$S 2 millones.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas