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sábado 16 de septiembre de 2017

El 92% de los emprendedores de venta directa son mujeres

El Ministerio de Producción de la Nación sostiene que pese a que las mujeres avanzan en su rol profesional, hay una brecha del 27% en el salario.

Los emprendedores de venta directa llegan a 798.00 y el 92 por ciento son mujeres, según datos del sector.

Por su parte, el Ministerio de Producción de la Nación sostiene que pese a que las mujeres avanzan en su rol profesional, hay una brecha del 27% en el salario y del 25% en la participación de la economía a favor del hombre en el país.

Además estima el organismo oficial que en la Argentina hay más de 200.000 mujeres profesionales inactivas.

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La Cámara Argentina de Venta Directa (CAVEDI), que nuclea a las principales empresas que comercializan sus productos en la Argentina por este sistema realizó la jornada "Evento para Mujeres que emprenden".

Alberto Villamil, director Ejecutivo de CAVEDI, afirmó que en la Argentina, más del 92% de los emprendedores de Venta Directa son mujeres.

"Emprender a través de venta directa es una gran forma de generar movilidad social. Las empresas logran generar un espacio de contención para que las mujeres venzan los obstáculos propios de la actividad emprendedora" afirmó.

También ratificó que en el país, el número de revendedores alcanza los 798.000.

Luego la moderadora Laura Gaidulewicz explicó que en Argentina, la mayoría de las mujeres deciden emprender por necesidad y eso genera que a lo largo del tiempo, no logren superar los obstáculos propios de la actividad emprendedora.

En este marco, Gaidulewicz destacó algunas características que generan que las mujeres enfrenten más dificultades a la hora de emprender o desarrollarse profesionalmente.

Consignó que les cuesta delegar; tienden a emprender por necesidad; no priorizan los contactos de networking; están más afectadas por la demanda del trabajo y vida personal y principalmente enfrentan un mayor miedo al fracaso y menor confianza en sí mismas.

"Todos estos indicadores y cualidades de la mujer potencia la brecha que hoy tenemos que achicar, y queremos hacerlo porque además sabemos que la mujer cuando tiene dinero, invierte en educación y en calidad alimentaria y eso genera una mejor sociedad para todos", manifestó.

Emilce Moix emprendedora independiente de SwissJust, Andrea Matar con el mismo rol para Mary Kay y Valeria Blanco para Tupperware, hablaron de su experiencia y de los obstáculos que debieron enfrentar para volverse independientes.

Enfatizaron en la importancia de fijarse sus propios objetivos y de ser constante y perseverantes mientras que Moix destacó el valor de mantener una red de trabajo y lograr un alto nivel de motivación de las personas.

"Creo que la gente tiene potencial y a veces no lo sabe, por eso es importante fomentar la capacitación y su espíritu emprendedor", relató.

Fundada en 1973, la Cámara Argentina de Venta Directa nuclea a 11 empresas que, en la Argentina, comercializan sus productos por ese sistema, en sus diferentes modalidades.
Fuente: Noticias Argentinas

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