economia economia
lunes 20 de marzo de 2017

Efecto Chile: en el último año cerraron 400 comercios en Mendoza

Así lo afirmó el titular de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Tripodi. Pidió que se reduzca la carga impositiva sobre los empresarios minoristas

El efecto Chile, según la Federación Económica de Mendoza (FEM), provocó el cierre de 400 comercios mendocinos en el último año.

Según señaló el titular de la FEM, Adolfo Tripodi, a Canal 7, los rubros más afectados son los de indumentaria, calzado y electrónica.

"Sería absurdo prohibir el ingreso de mercadería desde Chile, lo que queremos es que se disminuyan las cargas impositivas para hacer frente a este flagelo", manifestó y agregó que la situación de Mendoza también se replica en el resto de las provincias que limitan con Chile como también en aquellas que lo hacen con Paraguay.

Tripodi sostuvo que para hacer frente al problema se ha pedido la disminución de aportes patronales, entre otras cosas y agregó que tras el Programa Precios Transparentes, se han visto más afectados, ya que ahora las financiaciones son más caras, por lo que mayor cantidad de personas viajan a Chile a comprar.

En cuanto a la cantidad de mendocinos que se han quedado sin trabajo por el cierre de comercios, Tripodi prefirió evitar dar un número, ya que dijo que estos suelen ser muy silenciosos en los comercios minoristas

Fuente:

Más Leídas