Fútbol River Plate
River Plate tiene en carpeta el nombre de un defensor central uruguayo para que llegue en enero.

Gallardo piensa en el 2017: tiene casi abrochada la llegada de este zurdo

Por UNO

En el mercado de pases pasado, River buscó incansablemente a Diego Polenta, segundo central de Nacional de Montevideo, y estuvo cerca de darse la chance.

Pero el zurdo se quedó para jugar Copa Libertadores -quedó afuera con Boca por penales-, y a campeonar en el segundo semestre, hecho que se concretó el último fin de semana.

Tal publica Montevideo.com, ahora "la perspectiva cambió tras el último semestre. El capitán consiguió su objetivo de ser campeón uruguayo con los tricolores y a su vez mostró un cierto desgaste con el medio local, más que nada con el tema de la violencia".

El fútbol uruguayo sufrió la suspensión del clásico por graves desmanes ocasionados por hinchas de Peñarol, además el conflicto entre los jugadores de la selección y el auspiciante y los derechos de imagen de la Celeste llegó a los pasillos de la mutual de jugadores.

Ante todo esto, Polenta es referente del fútbol de su país con pasado en selecciones juveniles como capitán, dijo que vería con buenos ojos un retorno al exterior para el 2017.

Y como Nacional también pretende conseguir rédito económico por el jugador, River Plate con Francescoli a la cabeza podría ofrecer buen dinero y el pase de Iván Alonso, que retornaría al Tricolor.

 Embed      

Asterisco: Iván Alonso pediría a Nacional 60.000 dólares correspondiente al 20% de los U$S 300 mil dólares en los que se tasaron los dos amistosos que los albos iban a jugar ante River Plate como parte del pago del pase del delantero al Millonario.Y no se jugaron, pero lo que más molestó en la dirigencia del 'Bolso' es esto último, el reclamo a través de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Pero volvamos al caso Polenta a River: oficialmente no hubo contactos desde el mercado de pases anterior, pero el escenario está preparado para que Polenta deje Nacional. Y el nombre de River es el primero de la lista, aunque también hay ofertas de los mercados de Italia, Rusia y México.

 Embed      
 Embed      
 Embed      

Temas relacionados: