economia economia
miércoles 17 de mayo de 2017

Dujovne reconoció que bajar la inflación "llevará tiempo"

El ministro de Hacienda destacó que Argentina está atravesando un proceso en el que "gradualmente el empleo y los salarios reales empiezan a recuperarse".

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió que reducir la inflación "es un proceso que va a llevar tiempo", aunque sostuvo que "será sustancialmente" más baja que la del año pasado, cuando superó el 40% según mediciones privadas.

El ministro viajó a la ciudad de Salta, donde mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador Juan Manuel Urtubey, y recorrió el parque industrial local junto al mandatario provincial.

"El Gobierno continuará trabajando junto a la provincia de Salta, y brindando su apoyo para que alcance un mayor nivel de desarrollo", indicó.

Dujovne destacó que la Argentina está atravesando un proceso en el que "gradualmente el empleo y los salarios reales empiezan a recuperarse".

"Estamos convencidos que el rumbo que hemos elegido es el correcto", sostuvo y recordó que el país "venía de 10 años con inflación cercana al 30% y bajarla es un proceso que va a llevar tiempo".

"El Banco Central está haciendo una gran tarea. Este año la tasa de inflación será sustantivamente más baja que la del año pasado, probablemente alrededor de la mitad. Pero lo importante es el proceso, que la inflación sigue bajando", señaló el ministro.

Agregó que "hoy la Argentina tiene un 30% de la economía trabajando en negro" y sostuvo que el Gobierno está dedicado a bajar "el nivel de informalidad".

Dujovne y Urtubey mantuvieron un encuentro en el que analizaron la situación fiscal de la provincia y la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de desarrollo en la región, según se informó en un comunicado oficial.

De la reunión participaron también el secretario de Hacienda, Rodrigo Pena; el jefe de Gabinete del Ministerio, Ariel Sigal; y el ministro de Hacienda de la provincia de Salta, Sebastián Gómez.

Los funcionarios coincidieron en la importancia trabajar en el ordenamiento fiscal en el país y destacaron el cta-acuerdo sobre el que se redactará una nueva Ley de Responsabilidad Fiscal.

Tras el encuentro, el titular del Palacio de Hacienda y Urtubey se dirigieron al Parque Industrial donde recorrieron las instalaciones del complejo que en febrero último recibió un crédito de 5 millones de dólares por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fuente:

Más Leídas