Desde la Cámara de Construcción se quejaron por los aumentos de costos

El presidente de la entidad también hizo referencia a la situación del empleo en el sector: "En abril último hubo una levísima recuperación"

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack, advirtió que ese sector viene "sufriendo" el aumento de costos, aunque destacó que este mes se registró una "levísima recuperación" del empleo en la actividad.

"Venimos sufriendo esta problemática en la construcción", sostuvo el empresario, al hacer referencia a las estadísticas sobre el sector difundidas por el INDEC, que arrojaron que los costos para esa industria subieron 15,5% interanual en los primeros cuatro meses de 2016.

En declaraciones a Radio 10, Chediack también hizo referencia a la situación del empleo en el sector: "En abril último hubo una levísima recuperación. Estábamos en el fondo del mar en marzo y ahora, en mayo, se revirtió la curva. Y eso es importante".

A su criterio, "la vivienda es el gran contratante de mano de obra. Por eso, estamos esperanzados sobre todo con la nueva línea de créditos hipotecarios que se anunció (desde el Banco Central), porque va a ser el gran impulsor de la contratación de personal".

Por último, el dirigente rechazó la "ley antidespidos" que aprobó el Congreso, por entender que "no sirve para generar mayor empleo", por lo cual apoyó el veto del presidente Mauricio Macri.

Por su parte, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, pronosticó que en el segundo semestre del año "van a llegar inversiones productivas" y la inflación bajará.

Según el dirigente, durante el primer semestre del año "han pasado todas las plagas de Egipto. La herencia (del Gobierno anterior) fue muy grave. Hubo que eliminar subsidios y eso era algo imprescindible. Y además la cosecha de demoró por lluvias".

"El segundo semestre va a ser mejor, con menor carga inflacionaria. Creo que habrá algunas inversiones, no solo financieras o especulativas, sino productivas", vaticinó Gabbi. En declaraciones a radio La Red, el empresario resaltó: "Hay que ser optimistas respecto del último trimestre del año".

Con respecto a la "ley antidespidos", apoyó el veto presidencial y consideró que la doble indemnización -incluida en esa norma- "puede traer serios perjuicios. Es algo que en ningún país existe".

A su criterio, "lo importante es crear fuentes de trabajo, hacer leyes que promocionen el empleo". Consideró que "no hay cesantías masivas, salvo en el sector público".

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas