economia economia
jueves 12 de mayo de 2016

Desde el viernes estará disponible el sistema para conocer los precios de los supermercados

El sistema que funcionará a través de la red Internet, en la página www.preciosclaros.gob.ar, funcionará a partir de las 8:00 horas, fue implementado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Desde este viernes estará disponible el sistema de información de precios de supermercado denominado "Precios Claros", por el cual los consumidores podrán conocer el valor de venta de los productos en esos magacentros comerciales.

El sistema que funcionará a través de la red Internet, en la página www.preciosclaros.gob.ar, funcionará a partir de las 8:00 horas, fue implementado por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

El sistema reunirá por primera vez todos los precios en un sólo lugar y los consumidores podrán comparar los precios de 109 categorías obligatorias que suman entre 1.800 y 5.000 productos, con más de 23.000 precios para poder comparar.

El Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, destacó que el sistema "provee información real y geolocalizada para que podamos saber cuánto valen los productos de los supermercados.

"Es un enorme avance en el empoderamiento de los consumidores, a través de la información y el trabajo colaborativo del Estado con la sociedad civil", agregó el funcionario.

Los consumidores podrán consultar los precios de un sólo producto o armar una lista para comparar sus precios en los 30 comercios más cercanos a su domicilio y decidir dónde comprar.

Las grandes cadenas de supermercados están obligadas a enviar los precios del surtido de productos que ofrecen para las categorías seleccionadas, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, en todas sus sucursales a lo largo del país, diariamente a las seis de la mañana y no los pueden cambiar durante el día.

A través de la misma página los consumidores podrán realizar reclamos por precios que no coincidan, productos presentes en la góndola no informados, sucursales sin datos, productos con precio faltantes en la góndola y realizar sugerencias para mejorar el funcionamiento del sistema.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas