economia economia
viernes 20 de mayo de 2016

Desde el Gobierno vaticinaron un equilibrio fiscal recién para 2019

Según el funcionario Luis Caputo, "las necesidades de financiamiento para 2017 son muy tranquilas.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, admitió que la Argentina recién alcanzará el equilibrio fiscal en 2019, y estimó que las tasas de interés en dólares seguirá bajando.

Según el funcionario, "las necesidades de financiamiento para 2017 son muy tranquilas. El plan financiero es muy cómodo, no es una preocupación. Por eso, puede ser que durante el año que viene no tengamos que salir al mercado".

A su criterio, "armamos un plan para que las fuentes no necesariamente vinieran de la colocación en el mercado. Y eso maximizó el apetito por los bonos argentinos y terminó en algo que no se esperaba nadie".

Caputo se expresó así al disertar en la Segunda Cumbre Financiera organizada por la revista Latin Finance.

Allí aventuró que las tasas de interés en dólares "van a seguir bajando". También destacó: "Estamos bien encaminados. Nuestro objetivo principal es no depender de los shocks externos. Desde el segundo semestre se van a notar los cambios, esos que ahora no se notan en la calle".

El funcionario hizo referencia, asimismo, a la negociación con los fondos buitres: "Fue muy dura, todos los días había sorpresas; me sorprendió la conducta y capacidad de trabajo de Daniel Pollack (el mediador), muy abocado a su tarea".

Y añadió: "Ellos tenían todo el incentivo para prolongar la historia, ya que tenían las cautelares, que cobraban tasa de interés altas y el paso del tiempo les jugaba también a su favor".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas