economia economia
lunes 30 de mayo de 2016

Comercio Electrónico: los clientes buscan comodidad y precio

"En el país en 2015, se vendieron $68 mil millones sólo en comercio electrónico. Sólo un 2% de las ventas minoristas totales. Esperamos que este año crezca un 64%".

El director de la Cámara de Comercio Electrónico (Cace), Pablo Arias, dijo que el comercio electrónico registró un crecimiento progresivo en la Argentina. Además, habló del potencial a futuro.

"En el país en 2015, se vendieron $68 mil millones sólo en comercio electrónico. Sólo un 2% de las ventas minoristas totales. Esperamos que este año crezca un 64%", dijo.

Explicó también que el acceso a internet en Argentina es un punto a favor. "El 80 % de los argentinos tiene acceso a internet, el 55% en sus casas y la penetración de los dispositivos móviles nos permite llegar a un número casi total", explicó Arias.

A su vez, hay otro dato que impacta. Cada comprador tiene tres dispositivos y entre ellos, ocho de cada diez compran por internet.

"Tenemos que salir a ofrecer", fue la invitación de Arias.

Entre los dispositivos preferidos para la compra, el móvil está tomando cada vez más impulso. Por lo mismo, el especialista consideró que las empresas que no dispongan un sitio mobile se estarán perdiendo el 40% de los potenciales compradores.

Ahora bien, la demanda tiene sus bemoles. La persona se pone cada vez más exquisita. Retiro en sucursal, a domicilio, el usuario demanda una variedad logística de la que hay que tomar nota", apuntó como consejo Arias.

"¿Qué pondero cuando elijo una oferta por encima de la otra? Principalmente la comodidad y el precio, pero independientemente de eso, el servicio tiene que ser bueno", dijo Arias.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas