economia - Tucumán Tucumán
jueves 05 de enero de 2017

Combustibles: creció 32% la producción de biodiésel

De este modo, entre enero y octubre de 2016, la producción de biodiésel alcanzó las 2.225.292 toneladas.

La producción de biocombustibles aumentó el 32% en octubre de 2016 respecto a igual mes de 2015, al sumar 294.168 toneladas, informó el Ministerio de Agroindustria.

De este modo, entre enero y octubre de 2016, la producción de biodiésel alcanzó las 2.225.292 toneladas.

Según el último informe de la Subsecretaría de Bioindustria, el crecimiento del sector "se ha dado principalmente por el aumento del corte en el mercado y una exportación muy consolidada.

"El incremento se apoyó en tres pilares: la generación de energía eléctrica, el consumo del transporte de pasajeros y la decisión del Gobierno de avanzar en los protocolos de certificaciones de sustentabilidad", destacó Agroindustria, en un comunicado.

Además, puntualizó que la consolidación del mercado interno de bioetanol vino de la mano del aumento de 10 a 12% en el corte, con lo que se incorporaron más de 160 millones de litros anuales a las naftas, "que significó un importante impulso al sector, que genera 50 mil empleos entre directos e indirectos en Tucumán, Salta y Jujuy".

El Ministerio resaltó que durante 2016 "se abrieron las puertas de los Estados Unidos, que se convirtió en el principal mercado de destino del biodiésel argentino junto a Perú y Panamá".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas