economia - Buenos Aires Buenos Aires
jueves 13 de octubre de 2016

Color esperanza y puentes hacia el futuro

Con buena vibra. Así recibió el Coloquio de Idea al presidente Macri, el primer mandatario en 15 años en hablar en este foro.

Con buena vibra. Así recibió el Coloquio de Idea al presidente Macri, el primer mandatario en 15 años en hablar en este foro, del que supo participar en ocasiones anteriores como jefe de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a presidente. El último fue Fernando de la Rúa.

El acto sirvió como termómetro sobre la relación entre el Presidente y los hombres de negocios. A poco de cumplir un año en la presidencia, Macri recibió del establishment nacional un apoyo claro y contundente.

El lema del encuentro es Puentes hacia el futuro y Color Esperanza , de Diego Torres fue la canción oficial elegida por los organizadores de esta cumbre empresaria para introducir cada uno de los paneles. Así, los empresarios top del país le tiraron la alfombra roja al Presidente y le quisieron demostrar que hay optimismo y confianza en su gestión. Pero también le marcaron la cancha en cuanto a avanzar y cumplir objetivos estratégicos en lo institucional, económico y social.

Ante un auditorio repleto de referentes que manejan varias de las empresas más importantes del país, ávidos de definiciones políticas y en medio del debate por ejecutar inversiones y generar empleo para acelerar la reactivación de la economía, el presidente Macri abrió anoche el coloquio de Idea número 52 aquí en Mar del Plata, ciudad que desde ayer se ha convertido en el centro de la política y los negocios.

Más de 1.000 empresarios desfilarán durante tres jornadas que esta vez tendrá como lema "buscar los consensos que permitan avanzar hacia un país integrado y desarrollado" y que tendrá como hecho inédito la vuelta de un presidente a este evento tras 15 años de ausencia.

"El año que viene me van a ver acá con todo mi gabinete", esa fue la promesa de Mauricio Macri, quien hace exactamente un año hacía una parada obligada de campaña en el Coloquio de Idea una semana antes de la primera vuelta electoral y cuando aún no muchos apostaban a que iba a ser presidente. Si bien no vendrá todo el gabinete, asistirán varios ministros e inclusive algunos van a exponer.

Más allá que la relación y la afinidad entre Macri y el empresariado dista años luz de la que tenía su antecesora, las negociaciones por el bono de fin de año para privados y proyectos como el de Defensa de la Competencia pusieron una tensión en la relación que seguramente será eje de los pasillos del coloquio.
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas