economia economia
jueves 06 de octubre de 2016

Cayó un 97% la exportación de aceite de soja a China en el último año

El Gobierno de la República Popular China decidió impulsar sus fábricas de producción de aceites comestibles, por lo que disminuyó considerablemente sus compras no sólo a la Argentina.

Las exportaciones de aceite de soja a China se desplomaron un 97 por ciento en el último año, según confirmaron hoy a NA fuentes oficiales y del sector empresarial.

El Gobierno de la República Popular China decidió impulsar sus fábricas de producción de aceites comestibles, por lo que disminuyó considerablemente sus compras no sólo a la Argentina, sino también a Brasil y Perú.

Fuentes gubernamentales consultadas por esta agencia confirmaron que la baja en la exportación de aceites de soja a China cayó un 97 por ciento entre septiembre de 2015 y el mismo mes de este año.

El director ejecutivo de la Cámara Argentino-China, Ernesto Fernández Taboada, dijo a NA que la importación de aceites por parte del gigante asiático se desmoronó debido a la decisión de ese país de privilegias sus fábricas.

"China está privilegiando la importación de porotos de soja en razón de alimentar sus propias fábricas de aceites y por eso bajó las compras de ese producto ya manufacturado, y lo seguirá haciendo", dijo Fernández Taboada.

Fernández Taboada coincidió en que la caída de las ventas del producto argentino al país asiático fue del 97 por ciento.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas