economia economia
miércoles 08 de junio de 2016

Cayó el consumo de carne vacuna a niveles similares de hace cinco años

En su anterior reporte de mayo pasado, la cámara empresaria había informado una merma del 5,2 por ciento para el acumulado enero-abril y que el consumo había retrocedido a 56,2 kilos/año.

El consumo de carne vacuna cayó un 6,3 por ciento en los primeros cinco meses del año, respecto del mismo período del año pasado, y se ubica en el peor nivel de los últimos cinco años.

Al comparar los primeros cinco meses de 2015 y 2016 surge que el valor de la hacienda en pie subió 48,5 por ciento y el de la carne en el mostrador 46,6 por ciento.

En medio de la aceleración de la inflación en la primera parte del año, que llevó el kilo de asado a entre 100 y 140 pesos en las carnicerías de la Ciudad de Buenos Aires, el consumo de este producto no para de caer.

Según difundió este miércoles la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), el consumo per cápita quedó en 55,7 kilos por año, el peor registro de los últimos cinco años.

En su anterior reporte de mayo pasado, la cámara empresaria había informado una merma del 5,2 por ciento para el acumulado enero-abril y que el consumo había retrocedido a 56,2 kilos/año, por lo que ahora se aceleró la baja.

La producción de carne vacuna fue de 1.076 millones de toneladas en el período enero-mayo de 2016, lo que significó un retroceso de 5,0 por ciento interanual; y el consumo interno alcanzó una participación de 92,35%.

En tanto, el volumen exportado en enero-mayo de 2016 resultó casi idéntico al registrado en enero-mayo del año pasado, a pesar de que el Gobierno de Mauricio Macri eliminó en diciembre último todas las retenciones para este sector.
Fuente:

Más Leídas