economia economia
lunes 21 de noviembre de 2016

Cabrera anunció la puesta en Marcha del "Ahora 18" y aumentos de reintegros a la exportación

"Será como renovar el `Ahora 12`, pero con más plazo. Será una herramienta para que la rueda gire", consideró el ministro.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció este lunes que en el corto plazo comenzará a regir el programa "Ahora 18", una versión extendida del "Ahora 12" para impulsar el alicaído consumo en el país, mientras adelantó que se implementará un incremento de reintegros a las exportaciones de todos los sectores.

"Para fortalecer la actividad tendrá vigencia en el corto plazo el ahora 18", indicó al participar de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA).

"Será como renovar el `Ahora 12`, pero con más plazo. Será una herramienta para que la rueda gire", consideró Cabrera, al anunciar una serie de medidas para el sector que entusiasmaron a los cientos de participantes de la jornada, que no dudaron en aplaudir durante la disertación del funcionario.

Cabrera indicó que con la medida se buscará "fortalecer la actividad" en el corto plazo.

"Para tener una industria nacional fuerte, Argentina tiene que tener un mercado interno fuerte", argumentó e indicó: "Sabemos que es un puente hacia una reactivación integral de la economía".

Además, apuntó que el Ministerio que conduce decidió "aumentar reintegros de exportación de todos los sectores industriales".

"Queremos devolverle los impuestos internos a quienes se esfuerzan por colocar productos argentinos en el exterior", resaltó el funcionario.

En ese sentido, estimó que "tendrá un impacto relevante para mejorar la situación de las empresas que exporten y ganen competitividad en el mercado internacional".

Oficializó también una nueva Ley de Desarrollo de Proveedores del Estado y argumentó: "Queremos que las empresas y las Pymes argentinas sean parte central del plan de obras y las licitaciones del gobierno".

Por otro lado, Cabrera indicó que va a prorrogar el Régimen de Bienes de Capital.

"En primer lugar, será por cinco años, dando previsibilidad a toda la industria", anticipó e indicó que "el nuevo esquema promoverá mayor integración nacional".

Subrayó también que "se establecerán incentivos a los que inviertan en investigación, desarrollo e innovación".

Al exponer la lista de medidas que tomará la cartera productiva, enfatizó: "En la tarea que nos impusimos de bajar el costo de capital, en la Ley de Mercado de Capitales incluimos una medida clave para las pymes y empresas proveedoras. Dentro de los 20 días de emitida la factura, la pyme recibirá un pagaré y podrá negociar ese título para acceder a efectivo".

"Así tendrá una herramienta inmediata para financiar su crecimiento", destacó.

En tanto, resaltó: "Estamos impulsando junto al Ministerio de Trabajo un cambio sustancial en el sistema de ART, que tanto afecta la competitividad de la economía".
Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas