economia economia
viernes 17 de junio de 2016

Buscan darle competitividad estructural a la industria olivícola

Es la conclusión de la primera reunión de la Mesa Nacional de la Cadena Olivícola que reúne al sector público y privado de esta actividad.

El Gobierno nacional, junto con las provincias y el sector privado, busca incorporar competitividad estructural a la olivicultura que actualmente necesita potenciar las capacidades del sector para aprovechar las posibilidades que ofrece tanto el mercado interno como el internacional.

"Entendemos a las cadenas con todas sus complejidades, tenemos que trabajar con una visión de competitividad estructural, mientras trabajamos en la difícil coyuntura que atravesamos", dijo el subsecretario de Agricultura de la Nación, Luis Urriza, durante la primera reunión de la Mesa Nacional de la Cadena Olivícola que reúne al sector público y privado de esta actividad.

Valor agregado
El secretario de Agregado de Valor de la Nación, Néstor Roulet, consideró que "agregar valor es incorporar agroindustria a los productos, por eso el olivo es muy importante para nosotros porque es una cadena que tiene grandes posibilidades productivas tanto en el mercado interno como en el internacional".

"Desde el Estado tenemos que ofrecer herramientas que nos permitan llegar a los objetivos, en este caso en relación a la infraestructura, al crédito y a la posibilidad de bajar la presión impositiva", enfatizó Roulet en la primera reunión de la Mesa Nacional de la Cadena Olivícola.

El encuentro, que Roulet encabezó hoy junto a Urriza y a la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, incluyó distintas cuestiones vinculadas al financiamiento, la participación del país en el Consejo Oleícola Internacional (COI); los programas de Agregado de Valor con los que cuenta el Ministerio de Agroindustria; la generación de información sectorial y el calendario de eventos para el resto del año.

Roulet manifestó que lo importante es dialogar con todas las provincias y sus actores productivos porque tienen realidades similares.

Nimo presentó los objetivos del Ministerio de Agroindustria respecto al sector productivo nacional y manifestó: "Nuestro espíritu es el del trabajo en equipo, el de vincularnos con cada una de las cadenas, mirando al mercado internacional que es una apuesta fuerte de esta gestión para poder exportar cada vez más productos con valor agregado".
Fuente:

Más Leídas