economia economia
miércoles 14 de septiembre de 2016

Bayer pagó 66 mil millones de dólares y se quedó con Monsanto

El presidente y director ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, destacó que "el anuncio de hoy es la confirmación de todo lo que hemos logrado y del valor que hemos conseguido para los accionistas".

La multinacional alemana Bayer adquirió a la estadounidense Monsanto por 66 mil millones de dólares, y se creó así la mayor compañía de semillas y fertilizantes del mundo, se informó hoy aquí.

Bayer y Monsanto anunciaron la firma de un acuerdo definitivo de fusión, en virtud del cual Bayer adquirirá Monsanto a cambio de 128 dólares por acción en efectivo.

En un comunicado distribuido en Buenos Aires, ambas compañías resaltaron que con la transacción "se fusionan dos negocios diferentes pero altamente complementarios: el liderazgo de Monsanto en el ámbito de semillas y rasgos y de su plataforma climática empresarial por una parte, y el abanico de productos de protección de cultivos de Bayer para un extenso número de indicaciones y cultivos en todas las zonas geográficas".

"La fusión también aunará la capacidad de innovación y las plataformas tecnológicas de I+D líderes de ambas empresas, con un presupuesto anual pro forma de 2500 millones de euros aproximadamente", añadieron.

También precisaron que la facturación "pro forma" del negocio conjunto ascendió a 23.000 millones de euros en el ejercicio 2015.

El presidente y director ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, destacó que "el anuncio de hoy es la confirmación de todo lo que hemos logrado y del valor que hemos conseguido para los accionistas".

La sede central de la división de semillas de la empresa fusionada y la central en Norteamérica del negocio de agroquímica Crop Science estará en Saint Louis (Missouri), mientras el área de productos fitosanitarios y la división Crop Science en su totalidad estará en la localidad alemana de Monheim.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas