economia - inflación inflación
jueves 09 de febrero de 2017

Bancos públicos lanzan planes de pago en 50 cuotas con tarjeta de crédito

El Banco Nación extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito NATIVA, y disminuyó la correspondiente tasa de interés para ese plazo al 19%.

En un intento por reanimar el consumo, los bancos Nación y Ciudad lanzaron planes de pago en hasta 50 cuotas para sus tarjetas de crédito, a una tasa del 19 por ciento anual, y el gobierno espera que las entidades privadas sigan el mismo camino.

El objetivo del gobierno es alentar las compras y complementar la estrategia de "Precios Transparentes" destinada a bajar los valores de bienes y servicios en efectivo.

El Banco Nación extendió hasta 50 meses el financiamiento a través de sus tarjetas de crédito NATIVA, y disminuyó la correspondiente tasa de interés para ese plazo al 19%. De esta manera, sus clientes podrán financiar sus consumos en 12, 24 y 50 cuotas.

Esa tasa será aplicada sin restricción de región, tipo de producto o comercio, es decir, a cualquier consumo que los clientes del banco deseen financiar. Aquellas personas que no sean clientes del banco (no bancarizados o usuarios de otros bancos) podrán darse de alta sin la necesidad de tener que ir a una sucursal, a través de canales automáticos, indicó la entidad.

Para captar clientes, el Nación lanzó un paquete de productos y servicios más económicos, llamado "Nación Simple", y bonificará además el 100% de su costo durante seis meses.

Por su parte, en la misma línea el Banco Ciudad lanzó un plan de financiamiento en 50 cuotas fijas para sus tarjetas de crédito.

A partir de este fin de semana, el programa de beneficios en distintos rubros que brinda el Banco Ciudad a los titulares de sus tarjetas, incorpora una nueva alternativa para realizar compras en un plazo de hasta 50 meses, con una tasa anual del 19%.

Anunció que próximamente incorporará más comercios y rubros, entre otros Hogar y Decoración, Construcción, Viajes y Turismo, Servicios para el Automotor e Indumentaria. El presidente del Ciudad, Javier Ortiz Batalla, dijo que la "entidad acompaña el crecimiento observado en la demanda de crédito, que exhibe una fuerte aceleración en los últimos tres meses, tanto desde las empresas como de las familias".

Aseguró que desde el cuarto trimestre del año pasado "se observa un incremento de las financiaciones al consumo y de acceso a la vivienda, en este último caso canalizada por la línea en UVAs, ante una desaceleración de la inflación que el público empieza a vislumbrar como persistente".

Destacó que "se agrega una nueva opción de financiamiento tendiente a afianzar la reactivación de la actividad agregada, en una entidad que siempre ha ofrecido los plazos más largos y los costos más bajos del mercado, manteniéndose a la vanguardia del sistema financiero en materia de acceso al crédito".

Para acceder a las tarjetas del Banco Ciudad sólo se requiere DNI y un impuesto o servicio a nombre del solicitante, y se tramita en cualquier sucursal o a través de la web www.bancociudad.com.ar.

Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas