economia economia
lunes 08 de agosto de 2016

Banco Central anunció el último paso para liquidar el cepo cambiario

La nueva regulación deja sin efecto, por ejemplo, la obligación de justificar con documentación de cada operación de cambio.

El Banco Central anunció esta tarde que adoptó las últimas medidas para dar por liquidado totalmente el "cepo cambiario" impuesto en octubre de 2011, a partir de la derogación de las últimas normas aún vigentes.

"Con estas medidas, podemos decir que se eliminan los últimos remanentes de las restricciones cambiarias", dijo a NA una fuente de la autoridad monetaria.

El Central determinó, a través de la Comunicación A6037, la derogación de normas aún en vigencia y sancionó un nuevo ordenamiento con el objetivo de simplificar el mercado de cambios, eliminar requisitos burocráticos y reducir costos operativos para todos los actores.

La nueva regulación deja sin efecto, por ejemplo, la obligación de justificar con documentación de cada operación de cambio.

"A partir de ahora toda transacción cambiaria en bancos y casas de cambio se procesará automáticamente. Quien la realice sólo tendrá que especificar, con carácter de declaración jurada, el concepto al que corresponde la operación (atesoramiento, comercio exterior, etc.), entre otros datos básicos", indicó el BCRA.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas