economia - INDEC INDEC
martes 27 de septiembre de 2016

Bajó casi 2% la cantidad de obreros industriales en el segundo trimestre, informó el INDEC

Las caídas verificadas en la industria automotriz, en el sector de maquinaria y equipo y en la fabricación de productos textiles contribuyeron en gran medida a la baja registrada.

La cantidad de obreros industriales ocupados bajó 1,7% en el segundo trimestre del año en comparación con igual período de 2015, informó el INDEC.

Según el organismo, la cantidad de horas trabajadas bajó 1,6% en la misma comparación y se registró un incremento del salario nominal medio en la industria de 30,9%.

Las caídas verificadas en la industria automotriz, en el sector de maquinaria y equipo y en la fabricación de productos textiles contribuyeron en gran medida a la baja registrada en el Índice de Obreros Ocupados (IOO).

Las actividades que presentaron un comportamiento positivo fueron la fabricación de sustancias y productos químicos y la industria de productos de caucho y plástico.

El Índice de Horas Trabajadas (IHT) exhibió durante el segundo trimestre de 2016 un aumento de 10,2% respecto al trimestre anterior y una baja de 1,6% en relación al mismo período de 2015.

En lo que respecta al Índice de Salario por Obrero (ISO) se registró un aumento del nivel general de las remuneraciones durante el segundo trimestre de 2016 de 30,9% si se lo compara con el segundo trimestre del 2015 y un incremento de 7,1% en relación al trimestre anterior.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas