economia economia
domingo 21 de agosto de 2016

Aumenta el interés por los autos cero kilómetro

Las bonificaciones, promociones y ofertas de financiamiento a tasa cero lanzadas por las empresas automotrices aumentaron las consultas y las ventas

Sin dudas, se trata de una buena noticia. Las bonificaciones, promociones y ofertas de financiamiento a tasa cero lanzadas por las empresas automotrices aumentaron las consultas y las ventas de vehículos 0 kilómetro en el último mes. Pero cuidado: al mismo tiempo, desde las concesionarias, advirtieron que esta situación de precios bajos no podrá sostenerse mucho tiempo, dado el impacto en los márgenes de rentabilidad de los agentes de venta, que en promedio se ubica en torno al 16%.

El secretario general de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), Rubén Beato, indicó que la gente, ante las ofertas, está respondiendo muy bien. Subrayó que "este mes las ventas de 0 km llegarán a 69.000 unidades, lo que significará un 10% más que el mes pasado".

Beato aclaró que los concesionarios están haciendo un esfuerzo muy importante para mantener activo el mercado interno.

En este sentido, el dirigente empresarial remarcó que el margen de ganancia de las concesionarias, que es bastante reducido, se ve más achicado por estas promociones que están lanzando para sostener las ventas en alza.

"Indudablemente ya hay demasiadas ofertas, situación que no se puede mantener mucho más allá en el tiempo porque si bien en la actualidad hay un muy buen volumen de ventas, baja fuertemente la rentabilidad de las concesionarias", remarcó Beato.

En esta línea, el dirigente de Acara fue un paso más adelante en su análisis. "Vamos a acompañar a las terminales que presionan para sostener los volúmenes, pero es un costo bastante importante en lo económico", dijo.
Fuente:

Más Leídas