economia economia
lunes 15 de mayo de 2017

Ante una firme demanda, el dólar subió su precio

Este lunes el circuito financiero registró un repunte en la demanda oficial y privada, lo cual impulsó el precio de la moneda norteamericana.

El dólar comenzó la semana con un incremento de 5 centavos, al cotizar a $15,78 para la venta en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador informaron sobre una baja en la liquidación de divisas.

Según un promedio realizado por el Banco Central, el billete verde cotizó a $15,36 para la compra y a $15,78 para la venta.

El dólar había cerrado el viernes a $15,73 en un mercado que registró durante toda la semana pasada una fuerte tendencia a la baja que obligó a la autoridad monetaria a intervenir.

Este lunes el circuito financiero registró un repunte en la demanda oficial y privada, lo cual impulsó el precio de la moneda norteamericana.

Por ello, el valor del dólar, que abrió la jornada estable, ganó terreno con el correr de las horas, para terminar con un aumento de 5 centavos.

En el segmento mayorista la divisa también operó con tendencia alcista y saltó 9 centavos, hasta los $15,53.

En ese escenario, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que las empresas del sector liquidaron USD 536,3 millones a lo largo de la semana pasada.

La cifra representa un retroceso del 20 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

Las entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas señalaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 12 de mayo asciende a 7.733.497.433 dólares.

Recordaron, además, que la liquidación de divisas está "fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial".En el inicio de semana, las empresas del sector agroexportador.

La semana pasada el sector había informado sobre un nuevo aumento en la liquidación de divisas, por lo cual el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) registró una mayor liquidez, lo cual obligó a intervenir a la autoridad monetaria.
Fuente:

Más Leídas