economia economia
martes 21 de junio de 2016

Ante nueva baja de liquidación de divisas, el dólar subió 4 centavos, a $14,15

Se trata de la cuarta baja consecutiva respecto de las liquidaciones de agrodólares.

El dólar cotizó con una suba de cuatro centavos, a $14,15 para la venta, en una jornada en la cual las empresas del sector agroexportador informaron que la liquidación del sector superó los USD 434 millones, cifra que representó una caída del 20,9 por ciento.

Luego del fin de semana largo, el billete verde operó con tendencia alcista y acumuló, así, dos jornadas consecutivas con incrementos.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), señalaron este martes que entre el 13 y el 16 de junio liquidaron un total de USD 434.654.730.

Se trata de la cuarta baja consecutiva respecto de las liquidaciones de agrodólares. Puntualizaron, además, que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 16 de junio ascendió a USD 12.251.334.284 millones.

En un comunicado, CIARA-CEC recordaron que la liquidación de divisas está fundamentalmente relacionada con la compra de granos que luego serán exportados ya sea en su mismo estado o como productos procesados, luego de una transformación industrial.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas