economia - costo de vida costo de vida
miércoles 04 de mayo de 2016

Ante la inflación consumidores se empiezan a inclinar por las segundas marcas

El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores advirtió que los consumidores están realizando compras en comercios marginales.

El presidente de Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), Pedro Bussetti, advirtió que los consumidores están realizando compras en comercios marginales y se inclinan por las segundas marcas.

Explicó que por la diferencia de precios los consumidores están yendo a comprar a negocios de barrios marginales en función de la diferencia de precios de comercios de barrios con los supermercados. "La gente recurre a los comercios de proximidad con ofertas y precios más acomodados y más bajos", detalló.

Explicó en declaraciones radiales que los productos de segundas marcas están "creciendo en sus ventas", lo que significa una baja en la calidad del consumo.

Al referirse a la suba del precio de la nafta, Bussetti advirtió que el aumento se trasladará a los precios en las mediciones de abril.

Sostuvo también que el alza de las tarifas de gas para la industria "va a incidir en un menor consumo y en un traslado a precios en el sector industrial".

Dijo que las medidas encaminadas "supuestamente" a bajar la inflación, por el contrario la aumentan. "Suben el costo de vida y traen como consecuencia una baja notable del consumo", manifestó.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas