economia economia
lunes 24 de julio de 2017

Andes Energía se fusiona con Mercuria y crean un nuevo jugador para desarrollar Vaca Muerta

La fusión denominada Phoenix Global permitirá sumar activos por 160 millones de pesos en producción y desarrollar yacimientos del yacimiento de petróleo y gas no convencional.

"Andes Energía se fusiona con Mercuria y crean un nuevo jugador para desarrollar Vaca Muerta. La nueva empresa se llamará Phoenix Global Resources LTF. Prevén inversiones de US$ 160 millones para el próximo año", informó la compañía a la Bolsa de Londres y simultáneamente a la Bolsa de Comercio de Comercio de Buenos Aires.

"Esperamos que este acuerdo genere sinergias operativas y cree una compañía independiente líder en la exploración y producción de hidrocarburos con fuerte foco en Vaca Muerta", expresó Nicolás Mallo Huergo, actual chairman de Andes Energía y futuro director no ejecutivo de Phoenix.

"Veo un gran potencial en la Argentina en la medida que el clima político y de negocios del país ha mejorado", dijo a su vez el chairman de Phoenix Global Resources, el inglés Michael Rake, que ocupa el mismo cargo en gigantes como BT, en la comunicación para los inversores que fue enviada a las bolsas de Londres y de Buenos Aires.
Fuente:

Más Leídas