economia economia
jueves 02 de junio de 2016

Amplían el plan oficial de créditos baratos para autos 0 km

A la oferta de Volkswagen, se sumaron Ford, Fiat y Toyota. También prestará el Nación.

Con el objetivo de impulsar el alicaído consumo interno y descomprimir el freno en la producción automotriz, el Gobierno amplió el plan oficial de créditos preferenciales para comprar autos 0 km.

El Banco Nación (BNA), que conduce Carlos Melconian, cerró acuerdos con la alemana Volkswagen para dar préstamos a tasas muy por debajo de las que existen en el mercado. También adhirieron Ford y FCA (Fiat Chrysler Automobile), además de Toyota.

El Nación ofrecerá créditos de hasta $ 450.000, a cuatro años de plazo y a una tasa fija de 25% anual -en la actualidad un crédito personal tiene una tasa de casi 40%-. No es un subsidio: el banco cobrará 30% y el 5% restante lo financiarán las terminales. El crédito podrá cubrir el 100% del precio del auto a comprar.

Además, no será un crédito prendario, lo que facilitará el acceso. Los limitantes serán los papeles que justifiquen un empleo formal, una relación entre ingreso y cuota que no supere el 30% -condición fijada por el Banco Central- y la adquisición de algunos productos del banco -la apertura de una cuenta, por ejemplo-. En la entidad afirmaron que, en principio, no habrá cupo limitado para el otorgamiento.

Una cuestión importante a tener en cuenta es que el financiamiento preferencial es sólo para autos fabricados en el país. Volkswagen incluyó sus modelos Suran y Amarok. Ford produce en el país la pick-up Ranger y el Focus. FCA elabora sus productos Fiat Siena y Palio en su planta de Ferreyra, en Córdoba. Toyota, que se sumará a la propuesta del Banco Nación, ofreció algunas versiones (son 16) de su camioneta Hilux y la SW4.

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas