economia economia
viernes 25 de noviembre de 2016

Ahora sí: Mendoza entró en el plan Renovar de producción de energías alternativas

Son seis proyectos por 94 megavatios adjudicados a la Empresa Mendocina de Energía S.A. En la primera etapa de octubre, la provincia había quedado afuera.

El Gobierno nacional adjudicó este viernes proyectos que estaban en licitación del plan Renovar, de energías alternativas que permitirá sumar más de 1.281 megavatios a la red del Sistema Interconectado Nacional.

A través de la Empresa Mendocina de Energía S.A. la provincia logró seis adjudicaciones por 94 megavatios.

El ministro de Energía, Juan Jose Aranguren, junto al secretario de Energía Renovables, Sebastián Kind, dieron a conocer los resultados de la licitación y los proyectos adjudicados en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Hacienda.

El ministro dijo estar "satisfecho" por los resultados de la la licitación y sostuvo que "con transparencia y reglas claras losvinversores han demostrado que están dispuestos en confiar en la Argentina".

Destacó que "los precios adjudicados están por debajo de la ronda primera y en virtud de eso hemos tomado la decisión de aumentar el cupo para adjudicar en una cantidad sustancialmente superior a lo que se había proyectado".

El ministro explicó que con esta licitación el gobierno logró anticipadamente que las fuentes de energías renovables alcancen el 9% del total de la energía que se consume, superando en un punto porcentual el objetivo del 8% que dispone la ley del sector recién para 2018.

Kind destacó que con todas las licitaciones del plan Renovar el gobierno logró inversiones por más de 4.000 millones de dólares que permitirán la creación de alrededor de 8.000 puestos de trabajo.

En la licitación se adjudicaron 10 proyectos de energía eólica por 765,4 megavatios (MGV) y otros 20 de energía solar por 516.

Entre los proyectos de energía eólica, tres se adjudicaron en la provincia de Buenos Aires, por 230 megavatios.

Los restantes fueron destinados a las provincias de La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Córdoba, La Rioja y Mendoza por un total de 430 megavatios.

De las adjudicaciones de proyectos de energía solar, tres correspondieron a Catamarca por 49 megavatios, y otros seis a Mendoza por 94 megavatios adjudicados todos a la Empresa Mendocina de Energía S.A.

Otro proyecto por 80 megavatios estará destinado a Salta, mientras que para la provincia de San Juan se adjudicaron nueve proyectos a distintas empresas por un total de 250 megavatios.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas