economia economia
jueves 16 de junio de 2016

Advirtieron que el sector metalúrgico tuvo una caída del 15%

El secretario general de la UOM, Antonio Caló, planteó su preocupación por las políticas industriales del actual Gobierno.

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA), Gerardo Venutolo, advirtió que el sector enfrenta una caída de la actividad del 15% y criticó al Gobierno "por no tener en agenda" la situación de esas empresas.

Venutolo afirmó que "vivimos una situación compleja producto de errores del pasado y la falta de la incorporación de la industria metalúrgica en la agenda del actual Gobierno".

Tras señalar que la industria metalúrgica "sufre una caída de actividad del 15 por ciento interanual", Venutolo agregó que "estamos preocupados por el futuro" en el acto de celebración del 112 aniversario de la entidad. Del acto participaron dirigentes de los cuerpos directivos de ADIMRA, representantes de las cámaras regionales y sectoriales y sindicalistas de la UOM y ASIMRA.

"Vemos una fortaleza creciente del sector financiero, un mercado interno deprimido y la falta de una salida exportadora", añadió el titular de esa central fabril que emplea a más de 300 mil trabajadores y agrupa fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas.

Dijo que la industria metalúrgica sigue "realizando un gran esfuerzo por mantener el empleo ya es uno de los motores del desarrollo social de la Argentina".

Entre los proyectos actuales, destacó el desarrollo del primer Centro Tecnológico e Innovación del área metropolitana ubicado en el parque industrial de la localidad bonaerense de Florencio Varela y el concurso de empredurismo.

Por su parte, el secretario general de la UOM, Antonio Caló, planteó su preocupación por las políticas industriales del actual Gobierno y planteó las necesidades de los trabajadores metalúrgicos.
Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

Más Leídas