economia - Brasil Brasil
lunes 27 de junio de 2016

ADEFA sostuvo que el nuevo acuerdo automotriz con Brasil crea condiciones para invertir en el sector

Los Gobiernos de ambos países acordaron una prórroga del Pacto Automotor Común (PAC) hasta el 30 de junio de 2020.

El acuerdo automotriz firmado por la Argentina y Brasil hasta 2020 genera "condiciones para el desarrollo de inversión y empleo en el sector automotor" argentino, destacó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).

Los Gobiernos de ambos países acordaron una prórroga del Pacto Automotor Común (PAC) hasta el 30 de junio de 2020, por lo cual las condiciones actuales en el intercambio de vehículos y piezas se van a mantener por ese período.

"Se crean condiciones para el desarrollo de inversión y empleo en el sector automotor en la Argentina", sostuvo ADEFA, mientras evaluó que el acuerdo cuenta con "previsibilidad y reglas estables".

Consideró, así, que "el haber alcanzado un nuevo acuerdo hasta 2020 sin dudas brinda certezas al sector por los próximos 5 años".

"Continuar trabajando en un contexto de previsibilidad para la Industria es imprescindible para enfocarse en la asignación de nuevas inversiones y generación de empleo en toda la cadena de valor", aseguró mediante un comunicado.

Ambos países acordaron reducir el "flex" -proporción de intercambio comercial de ese sector- a 1,50, como quería la Casa Rosada, lo cual significa que por cada dólar que exporta el país deberá importar desde Brasil un dólar y medio.

"De cumplirse las condiciones para profundizar la integración productiva y el desarrollo equilibrado de las estructuras productivas y el comercio de ambos países, el "flex" podría aumentar a 1,7 entre el 1 de julio 2019 y el 30 de de junio de 2020", aclaró la asociación.

Puntualizó, además, que "con este acuerdo se establecerá una agenda de trabajo, con un cronograma de fechas que, en el caso de avanzar en una política automotriz común, podría establecer la fecha de vigencia del libre comercio.

Según había indicado el Ministerio de Producción, la prórroga del pacto fue alcanzada en el marco de la reunión del Comité Automotor Argentina-Brasil.


Fuente:

Más Leídas