Emprendedores

La Generación Y llega al trabajo gracias a Internet

Son jóvenes de entre 18 y 34 años que ingresan al mercado por su gran manejo de la tecnología. Algunos también logran su microemprendimiento

Los jóvenes de entre 18 y 34 años son los que más riesgos asumen para trabajar a través de internet e incluso montar sus propias empresas de servicios, según un relevamiento realizado entre 14 millones de usuarios con datos de todo el 2014.

Se trata de los integrantes de la denominada generación Milennials, también conocida como Generación del Milenio o simplemente Generación Y, que en promedio tienen entre 18 y 34 años, y muchas metas por superar.

Freelancer.com el mayor portal del mundo de empleo independiente, realizó un relevamiento y el 74% de sus usuarios pertenecen a esa generación.

Este grupo de empresarios y autónomos es clave en la formación y la creación del mundo en que vivimos. Este grupo de empresarios y autónomos es clave en la formación y la creación del mundo en que vivimos.

Estos jóvenes son los que más "están dispuestos a tomar riesgos en pos de convertirse en futuros empresarios" indicaron voceros del portal.

Hasta alcanzar esa independencia completa, algunos de los trabajos que suelen abrir las primeras puertas pueden ser realizar encuestas, cuidar niños, pasear perros, telermarketing, escritos free lance, ventas online, entre otras,

Temas relacionados: