embarazo embarazo
jueves 26 de mayo de 2016

Destacan la importancia de reconocer "el momento de decir basta" en la búsqueda del hijo

Hay un indicador biológico, piscológico y económico.

El especialista en Medicina Reproductiva Carlos Carrere advirtió sobre las dificultades que llevan a tomar la decisión de dar por finalizado un tratamiento de reproducción asistida cuando los resultados después de varios intentos no han sido positivos y destacó la importancia de reconocer "el momento de decir basta".

En ese sentido, Carrere aseguró que "hay una basta biológico, un basta emocional y un basta económico para dejar de buscar un embarazo" El especialista, que además es directo de Procrearte, red de medicina reproductiva y molecular, afirmó que "la trascendencia en un hijo pasa por el deseo de ser padres".

Sostuvo que "los diagnósticos no siempre son absolutos, por ende el médico no puede ser 100% categórico pero, ciertamente, hay pruebas que van a delimitar el momento en que una pareja debe poner el punto final en la búsqueda de su hijo y formar familia de otra manera".

"Hasta que no se dice basta, la incertidumbre va creciendo y la angustia va invadiendo al matrimonio hasta causar deterioro en la relación", añadió. Carrere consideró que "no sólo hay una basta biológico, sino que hay también un basta emocional y un basta económico para dejar de buscar un embarazo".

Fuente:

Dejanos tu comentario

Más Leídas