Walter Moreno fue hallado en Cacheuta, donde se perdió el domingo luego de escalar el cerro Ponderado y hacer cumbre.

Hallaron con vida al andinista que estaba perdido

Por UNO

Personal de la Patrulla de Rescate reanudó la búsqueda de Walter Moreno en la mañana de este martes por los cerros de Cacheuta y lo halló con vida.

Según informó, el Director General de Policias, Roberto Munives, el hombre de 52 años fue encontrado en la Quebrada del estudiante, en cercanías al pie del cerro Ponderado.

"Tras 48 horas de búsqueda y gran inclemencia climática, se lo halló con un importante cuadro de deshidratación, desorientado y golpeado", explicó en diálogo con radio Nihuil.

Señaló que en estos momentos están tratando de estabilizarlo, para iniciar la evacuación terreste del andinista

 Embed      

Munives resaltó el trabajo conjunto, y del que participaron muchos voluntarios en el rastrillaje. A la Patrulla de Rescate se sumaron más de 30 personas entre familiares, amigos y guías.

Moreno, se había perdido luego de escalar el cerro Ponderado. Había ido con un grupo de amigos, de quienes se separó antes de hacer cumbre, y no volvieron a verlo.

Las condiciones fueron muy difíciles en la zona de rastrillaje desde el inicio, debido a la lluvia que comenzó en la noche del domingo y duró todo el lunes. Incluso hubo neviscas, lo que complicó la visibilidad de los rescatistas e hizo imposible que un helicóptero recorriera la zona para tratar de divisarlo.

 Embed      
Walter Moreno, de 53 años.
Walter Moreno, de 53 años.
 Embed      
 Embed      
Moreno fue hallado en una zona complicada y llena de saltos.
Moreno fue hallado en una zona complicada y llena de saltos.
 Embed      
Foto: gentileza
Foto: gentileza
 Embed      
Foto: gentileza
Foto: gentileza

Temas relacionados: