deportes deportes
sábado 15 de diciembre de 2012

Fernando Gamboa, nuevo DT de Independiente Rivadavia: "Tenemos seis meses para lograr lo máximo"

El Negro arregló de palabra su vínculo con la Lepra y en los próximos días firmará el contrato. El ex defensor se mostró entusiasmado con el proyecto y confía en "volver a poner al equipo bien arriba".

Por Analía Doña
dona.analia@diariouno.net.ar

Fernando Gamboa se transformó en el nuevo DT de Independiente Rivadavia. El Negro acordó su arribo de palabra y en los próximos días se reunirá en Buenos Aires con Daniel Vila, presidente de la institución, para firmar su contrato.

El ex entrenador de Colón, Chacarita y Newell´s, trabajará en la Lepra junto a Diego Torrente, ex colaborador de Marcelo Bielsa, y el preparador físico Antonio Farano.

"Está todo perfecto, ya hablé con Daniel (Vila) y arreglé de palabra. Ahora mi representante está trabajando en los puntos contractuales para firmar en los próximos días", confirmó Gamboa a Ovación Online.

El flamante DT, quien reemplazará a Claudio Del Bosco en la conducción técnica, tiene muy en claro qué es lo que quiere y conoce bien la materia prima con la que cuenta para lograrlo. "Vi videos de los últimos partidos y también de la primera mitad del campeonato, cuando al equipo le iba mejor. Soy realista, sé que estamos con 25 puntos pero durante mucho tiempo Independiente Rivadavia estuvo primero, por lo que trabajaremos para volver a ponerlo bien arriba", afirmó con convicción Gamboa. 

El Negro es consciente de que el bajón de la segunda parte del semestre complicó a la Lepra en la tabla de promedios, sin embargo, tiene una visión particular al respecto: "Si apuntás a lo más alto posible, automáticamente te vas despreocupando de lo de abajo". Con esa idea y pensando en "lograr lo máximo y ocupar un lugar de privilegio", es decir las posiciones de ascenso, Gamboa y su cuerpo técnico comenzarán su trabajo el 2 de enero próximo.

Mientras tanto, continuarán las charlas con la dirigencia para comenzar la búsqueda de refuerzos. "Aún no hablamos de incorporaciones. Hay un buen plantel pero sufrió una baja muy importante con la lesión de Josué Ayala. Y éste es un equipo que, con lo difícil que es, tiene la posibilidad de conseguir un enganche, un armador de juego. A eso apuntamos", dejó en claro el entrenador.

¿Cómo va a jugar la Lepra? "No privilegio mi idea por sobre los jugadores que tengo pero, como siempre hice en otros equipos, trataré de que el equipo sea agresivo, que ejerza mucha presión y que sepa tener la pelota para ser protagonista", afirmó el Negro, quien está convencido de poder lograrlo con este plantel en virtud del desempeño del equipo en la primera etapa del torneo.

Comienza una nueva etapa, se renuevan las ilusiones de todos... del Negro, de los jugadores, de los dirigentes y de los hinchas que esperan que el año del centenario sea un gran año para Independiente Rivadavia.

 

 

Fuente:

Más Leídas