Sábado 25.10.2014

clima T 26°C H 41%

Secciones

¡Vamos, vamos Argentina! Partidazo, polémicas y triunfazo en el Cantoni

"Hoy comienza el Mundial", dijo Esteban Ábalos en la previa. El seleccionado nacional se juega el primer puesto ante los tanos en la tercera fecha del grupo B. Hay que ganar para esquivar a España. Ganó Argentina 7 a 2.

Foto: Adrián Carrizo.

Videos

Con el corazón en la boca se juega Argentina- Italia en el estadio Aldo Cantoni. La tercera fecha del grupo B responde a las expectativas y entrega un partidazo con todos los condimentos necesarios como para causarle un paro a cualquiera.

Para el infarto fueron los primeros veinte minutos del clásico en tierras sanjuaninas.

Tras un arranque nefasto, en el que la Selección Nacional sufrió el vertiginoso ataque italiano e incluso se puso en desventaja gracias al tanto de Mirko Bertolucci a los 3’48’’, el equipo local sacó fuerzas de donde pudo y remontó el encuentro.

Costó sudor, pero finalmente, a los 8’54’’ llegó el desahogo. Emmanuel García pudo vulnerar el cuadrado europeo y marcó el empate con el que desató la locura en el Cantoni.

Con la igualdad, el público se animó y le contagió tranquilidad y entusiasmo a su equipo.

Un partido intenso se vivía dentro y fuera de la cancha. El espectáculo pagaba con creces.

Con la mejora del seleccionado nacional, Italia empezó el ida y vuelta de palos para frenar el ataque argentino. De esa manera, llegó la falta en el área y el penal para el local, que gracias al tanto de Reinaldo García (13’52’’), se puso 2 a 1 y dio vuelta el partido.

El calor en el ambiente siguió subiendo, hasta llegar a su punto máximo a los17’31’’, cuando Nicolía reclamó un foul en el área y de contra, Mirko Bertolucci marcó la igualdad para los italianos.
Martinazzo, los jugadores y el público enfurecieron y la dupla portuguesa “ligó” chiflidos por doquier.

Sin embargo, la justicia se hizo presente en San Juan. David Páez, encaró, le tiró todo el peso goleador encima a Barozzi y puso el 3 a 2 con el que los equipos se fueron al vestuario.

El otro ídolo de la noche es Daniel Kenan, quien no sólo tapó todo en los primeros minutos sino que, faltando apenas segundos para la finalización del primer tiempo, le atajó un libre (por azul a Nicolía) al mellizo Bertolucci impidiéndole el tercero en su cuenta personal.
 

Formaciones iniciales

Argentina: Daniel Kenan; Emmanuel García, Esteban Ábalos, Reinaldo García y Pablo Álvarez. DT.: José Martinazzo.

Suplentes: Martín Álvarez, Lucas Ordóñez, Mariano Velázquez, David Páez y Carlos Nicolía.

Italia: Alberto Losi, Davide Motarán, Massino Tataranni, Mirko Bertolucci, Alessandro Bertolucci. DT.: Massino Mariotti.

Suplentes: Alberto Orlandi, Enrico Mariotti, Nicola Palagi, Doménico Illuzzi y Leonardo Barozzi.

Goles: 3’48’’1°T Mirko Bertolucci (I); 8’54’’ Emmanuel García (A); 13'52'' 1°T Reinaldo García -p- (A); 17'31'' 1°T Mirko Bertolucci (I); 19’14’’ 1°T David Páez (A); 11’55’’ 2°T David Páez (A); 12'14'' 2°T Pablo Álvarez (A); 12'58'' 2°T Emmanuel García (A); 18’43’’ 2°T Pablo Álvarez (A)

Ingresos: Páez, Nicolía, Velázquez, Ordóñez (A); Mariotti, Orlandi (I)

Tarjetas: 19'54''1°T Carlos Nicolía (A); 16’56’’ 2°T Alessandro Bertolucci (I)

Árbitro: Joaquin Pinto (Portugal), José Monteiro (Portugal), Antonio Gómez (España).
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)
Hora: 21,30.
 

// //