Viernes 24.10.2014

clima T 24°C H 46%

Secciones

Tigre le ganó al Sporting Cristal de Perú y sigue dando pelea

El Matador, que venía de 5 derrotas consecutivas, venció a los peruanos 3 a 1 con goles de Leguizamón, García y Botta y se mantiene con chances de clasificar a octavoc de final de la Copa Libertadores. Fotos.

Tigre, que venía de cinco derrotas consecutivas en distintos torneos, venció hoy a Sporting Cristal de Perú por 3 a 1, como local, y mantiene chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América de fútbol.

Los goles del ganador, en el partido jugado en el estadio Coliseo de Victoria, por el grupo 2 de la competencia, fueron anotados por Leandro Leguizamón (23m.PT), Matías Pérez García (3m.ST) y Rubén Botta (8m.ST), mientras que Carlos Lobatón descontó para la visita a los 25m. de la parte final.

En el equipo peruano fue expulsado el defensor Jesús Alvarez, a los cinco minutos de la segunda etapa.

Con este resultado, el grupo 2 es liderado por Libertad de Paraguay con ocho puntos, seguido por Palmeiras de Brasil con seis (se enfrentan el jueves en San Pablo), mientras que Tigre tiene seis y Sporting Cristal cinco, ambos con un partido más jugado.

La zona se definirá el 18 de abril cuando se enfrenten Libertad y Tigre en Asunción y Sporting Cristal con Palmeiras en Lima.

El local, que llegaba con cinco derrotas consecutivas (tres por el torneo local, una por la Libertadores y la restante por Copa Argentina), salió a la cancha ubicado en el último lugar del grupo y conciente que el único resultado que le servía era el triunfo.

Enfrente se plantó un equipo con una línea de cuatro defensores, cinco mediocampistas y un hombre de punta, que manejó mejor la pelota y buscó los espacios en las contras con inteligencia, aunque impreciso en la definición.

Tigre aprovechó a los 23 un grosero error del defensor Jesús Alvarez, quien tropezó con la pelota, Leguizamón se la llevó solo frente al arquero Diego Penny y anotó con un remate bajo el 1 a 0 impensado por lo mostrado por ambos hasta ese momento.

El resto de la etapa, mediocre y con pocas situaciones, tuvo un gol anulado en forma correcta del mediocampista peruano Irven Avila a los 32` por posición adelantada de Hernán Rengifo, quien quiso participar de la jugada.

Al comienzo de la segunda etapa Rengifo perdió una ocasión clara desde el punto penal frente a Javier García, rematando por arriba del travesaño.

Del saque de arco posterior, Leguizamón y Botta con sendos cabezazos habilitaron a Pérez García, quien con un remate alto contra el palo derecho estableció el 2 a 0.

A los 5` se fue expulsado Alvarez, de pésima labor, por doble amonestación y a los 8` Botta aprovechó otro error en la salida de los peruanos para robar la pelota, ingresar al área por la derecha y cerrar el resultado con un disparo suave y bajo.

Con un jugador menos en la cancha y las innumerables fallas en defensa, dejaron al equipo visitante sin chance alguna de remontar la historia, más allá del descuento con un buen remate de Carlos Lobatón a los 25`, que sólo maquilló el resultado.

Tigre se recuperó de una serie preocupante de derrotas que pusieron en duda la continuidad de Gorosito como técnico y, al menos, mantiene alguna chance de pasar a los octavos de final en su primera presentación en la Libertadores, aunque esta noche jugó casi un tiempo con uno más y no lo aprovechó para marcar más tantos que hubiesen mejorado su muy mala diferencia de gol.

 

-La síntesis del partido.

// //