Lunes 01.09.2014

clima T 15°C H 51%

Secciones

“Sueño con retirarme campeón en casa”, confesó David Páez

El jugador más experimentado del seleccionado argentino de hockey sobre patines, aseguró que desea terminar su carrera profesional con la obtención del título mundial en su tierra natal, San Juan.

Páez es uno delanteros del seleccionado albiceleste.

El delantero David Páez, el jugador más experimentado del seleccionado argentino de hockey sobre patines, aseguró que desea terminar su carrera profesional con la obtención del título mundial en su tierra natal, San Juan, en la presente edición del certamen ecuménico.

"Es un Mundial muy importante para mí, porque va a ser el último. Espero que las cosas me salgan bien a mí y al equipo, porque sueño con ser campeón del mundo en casa", señaló Páez, quien en esta cita de San Juan 2011 disputa por sexta vez el máximo torneo internacional.

El `Cachi`, que el próximo 9 de diciembre cumplirá 36 años, fue una de las figuras del plantel argentino que obtuvo el último de los cuatro títulos mundiales ganados por la `albiceleste`, en Reus 1999, España, pero afirmó que esta edición de San Juan es especial.

"No me quedan más logros por conseguir, pero esto es especial, porque es mi última oportunidad de ser campeón mundial en San Juan y sería un broche de oro para mi carrera", subrayó Páez, quien vivió la frustración de perder la final del Mundial de San Juan 2001 ante España por penales.

Páez debutó en 1990 con la camiseta de Concepción, en 1992 fichó por Roller Monza de Italia, tres años después pasó a Alcobendas de España y en 1997 se incorporó a Barcelona de ese mismo país, donde jugó hasta mitad de 2011, cuando volvió a San Juan para actuar en Centro Valenciano, club dirigido por su amigo Jorge Otimaño.

"Ya hice todo lo que tenía que hacer en mi vida deportiva, gracias a Dios tuve la oportunidad de jugar durante 13 años en el mejor club del mundo, Barcelona, y conseguí todos los títulos que uno puede soñar", manifestó el goleador, que con el único equipo que no ganó campeonatos fue con Alcobendas.

En Concepción logró un título de Liga, con Roller Monza una Recopa de Europa y una Liga italiana, y con Barcelona consiguió 13 Ligas de España, 8 Copas de Europa, 1 Copa CERS, 2 Copas Intercontinentales, 6 Copas del Rey, 7 Copas Continentales, 4 Supercopas españolas, 3 Copas Ibéricas y 5 Supercopas de Europa.

Justamente, el futuro de `Cachi` está supeditado a la obtención de una nueva corona porque confesó que desea ganar el Mundial para ponerle punto final a su carrera deportiva de la mejor manera.

"Todas las energías están puestas en el Mundial", explicó Páez, quien después, una vez que termine la cita ecuménica, analizará según el resultado si sigue jugando a nivel clubes, aunque resaltó que ahora tiene que decir que no tiene "muchas ganas" de continuar.

El día después de haber convertido dos goles y haber sido la figura del equipo nacional conducido por José Martinazzo en la victoria por 7 a 2 ante Italia, por la tercera fecha del grupo B del 40mo. Mundial de la especialidad, Páez coincidió con el resto de sus compañeros en que ahora "empieza lo mejor" a partir de los cuartos de final.

"El equipo demostró que está bien. Fue de menor a mayor y ante Italia, el rival más difícil del grupo, hizo un gran partido y consiguió la victoria", analizó.

Argentina jugará mañana por los cuartos ante Chile, desde las 21.30, y Páez espera que el estadio Aldo Cantoni esté colmado, "como en todos los partidos anteriores".

"Sabemos que tenemos todo el apoyo del público, que ya lo demostró en los tres partidos agotando loa abonos, pero no debemos confiarnos, porque eso no es suficiente. Los que jugamos somos nosotros y relajarnos nos puede jugar en contra", finalizó.

// //