basquet

Miércoles, 12 de mayo de 2010

San Martín de Corrientes ganó y prolongó la final

El Santo se impuso a Argentino de Junín 84-73 y se colocó 1-2 en los playoffs de la serie. El cuarto cotejo será mañana nuevamente en la capital correntina.

San Martín de Corrientes venció el martes como local a Argentino de Junín por 84-73 y se colocó 1-2 en los playoffs, al mejor de cinco juegos, de la final del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, por lo que mañana jugarán el cuarto partido en el mismo escenario.

En el encuentro jugado en el estadio “Fortín Rojinegro” de San Martín de Corrientes, el local se impuso con parciales de 23-20, 47-39 y 64-62.

En el equipo correntino que conduce técnicamente Daniel Frola sobresalieron el marfileño Brice Assie con 22 unidades y Mariano Cerutti con 20.

En Argentino de Junín, dirigido por José Cottonaro, el más efectivo fue el alero Selem Safar con 25 puntos.

El cuarto encuentro de la sería está programado para mañana a partir de las 22, nuevamente en Corrientes.

Por el repechaje, Ciudad de Bragado le ganó como local a El Nacional-Monte Hermoso por 79-71 y ahora está abajo en la serie por 2-1.

El vencedor de este choque jugará la final por el segundo ascenso a la máxima categoría frente al perdedor del enfrentamiento entre San Martín de Corrientes y Argentino de Junín.

Derrick Miller, con 28 puntos, fue el mejor de Ciudad de Bragado, mientras que Mario Sepúlveda anotó 17 para El Nacional-Monte Hermoso.