polideportivo
Miércoles, 25 de julio de 2012Roja directa I: atleta griega expulsada de los Juegos por discriminar
La campeona nacional de triple salto, Voula Papahristou, se había referido a un virus que migró a su país: "Con tantos africanos en Grecia, los mosquitos del Nilo tendrán comida casera!!", tuiteó.
La presión pública consiguió su fin: expulsar a la atleta Voula Papahristou, campeona nacional griega de triple salto, de la representación griega en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Papahristou publicó hace unos días en su cuenta oficial de Twitter un comentario en el que se burlaba de los inmigrantes africanos. "Con tantos africanos en Grecia los mosquitos del Nilo al menos tendrán comida casera", escribió Papachristou, causando un revuelo que le costó su presencia en los Juegos de Londres.
Desde que el comentario fuera publicado, la red social estalló en críticas y exigencias de cese para la atleta. "Papahristou no nos representa y no queremos que esté en los Juegos Olímpicos". Estos eran algunos de los comentarios de la población griega en Twitter.
Finalmente, el Comité Olímpico Griego decidió apartar a Papachristou de la representación griega en los Juegos Olímpicos, noticia muy bien recibida por los 'tuiteros' griegos. "No ha mostrado respeto por los valores olímpicos y desafortunadamente está fuera", anunció el encargado de la delegación griega, Isidoros Kouvelos, tras recordar que "los errores se pagan".
La saltadora hizo referencia a una crisis producida en Grecia por un virus proveniente del Nilo que provocó un muerto y al menos cinco infectados, según las autoridades sanitarias del país.
El arrepentimiento de la atleta por el momento no sirvió para lograr el perdón y competir en Londres. "Estoy muy avergonzada y apesadumbrada por las reacciones que he provocado, no quería ofender a nadie ni violar los derechos humanos. Mi sueño está vinculado a los Juegos Olímpicos y no podría participar si no respetara esos valores", lamentó Papachristou, que finalizó undécima en los recientes Europeos de Helsinki.
Fuente: A24.com
- Un hombre fue asesinado en medio de una riña en un bar de Malargüe
- Mendoza está de racha: nuevamente un mendocino se llevó el Quini 6
- Séptimo Día: Carlos Aranda defendió el trabajo de la Policía aunque reconoció algunas deficiencias
- Juan Carlos Baglietto le canta al Canalla
- Tres años de agonía... una misma pasión






Envie sus Comentarios
GRACIAS POR REGISTRARTE. Ya puedes escribir tus comentarios.
GRACIAS POR REGISTRARTE. Para poder comentar debes seguir las instrucciones enviadas por email.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes argentinas o injuriantes. Reservado el derecho a eliminar los comentarios que rompan el reglamento.