Viernes 31.10.2014

clima T 19°C H 22%

Secciones

River es campeón de la B Nacional y recuperó su lugar en la Primera

El Millonario le ganó a Almirante Brown por 2 a 0 con goles de David Trezeguet y así los de Almeyda volvieron a la maxima categoría del fútbol argentino. Fotos. Video.

Videos

Tuvo que esperar hasta el final, hasta la fecha 38. Debió sufrir muchísimo, cuando en los papeles parecía sólo un trámite. Afrontó críticas, despertó pocos elogios, brilló en contados partidos y penó inexplicablemente en otros. Revolucionó el torneo de la B Nacional. Después de un año, el peor de su rica historia, River volvió a Primera.

Y lo hizo con el grito de campeón que estaba atragantado, debido también a la inesperada derrota de Instituto frente a Ferro. Tras superar por 1-0 a Almirante Brown en el estadio Monumental, el equipo de Matías Almeyda cumplió el objetivo, dejó atrás las penas y los fantasmas y estalló en un grito estremecedor, de alegría, de alivio.

La tensión se trasladó desde el comienzo al campo de juego. El elenco millonario se cansó de tirar pelotazos largos sin sentido durante los minutos iniciales y chocó una y otra vez contra un rival bien posicionado, que sólo sufrió en una maniobra y hasta se animó a trasladar por abajo. El dueño de casa fue pura imprecisión y nervios.

Tras 20 minutos de pura confusión, donde jamás logró asociarse y desprenderse de las marcas asfixiantes, el conjunto de Núñez pareció tranquilizarse y encontrar el camino desde los pies de Alejandro Domínguez, quien se sacó a dos hombres y se la dio a Ponzio para un remate que pasó cerca. Se encaminaba a tomar el protagonismo.

Esa sensación se profundizó a los 25 cuando el Chori la abrió para César González y este la puso al medio para Trezeguet, quien falló en primera instancia y luego la dio con alma y vida; entre Monasterio y Nievas evitaron el gol sobre la línea. Almirante frenó ese momento con un cabezazo del propio Nievas que Vega atajó con esfuerzo.

Esa apertura del juego duró un suspiro. Volvieron a cerrarse los caminos para ambos, pero más aún para River, que cayó nuevamente en una marea de imprecisiones. Buscó con el Maestrico por ambos costados, pero el venezolano nunca fue solución. Además, no tuvo salida clara por Cirigliano, muy presionado por Meza Sánchez.

El más parejo dentro de un nivel de pobre para abajo fue Ponzio, quien empujó y recuperó en el centro del campo. Trezeguet, Cavenaghi y Domínguez nunca se conectaron, y el Millonario terminó sin la pelota ni el control. Almirante la tomó y la hizo correr sin apuro sobre el cierre, al ritmo del “ole, ole” que bajaba de su hinchada.

Almeyda se la jugó en el comienzo del complemento: mandó a la cancha a Ocampos por González y a Rogelio Funes Mori por Cavanaghi, nada más y nada menos. Y el Mellizo fue uno de los inesperados protagonistas para el ascenso directo. A los 4, en clara posición adelantada, tiró una pared de cabeza con Trezeguet y el franco-argentino clavó una volea fantástica contra un palo.

Allí se tranquilizó el dueño de casa y tomó definitivamente las riendas de un partido que estaba complicado. No fue la única del Mellizo, quien se tomó revancha tras haber sufrido bien de cerca el descenso ante Belgrano. El juvenil también estuvo cerca de marcar con un cabezazo que tapó Monasterio abajo.

Estaba todo listo. Perdían Instituto y Rosario Central y estaba todo servido. A los 29 se vivió otro momento emotivo: ingresó Aguirre y salió el Chori Domínguez, quizás en su último partido. Volvió a subir y lo logró. Y el Pelado, en una de sus primeras intervenciones, recibió de Funes Mori y fue víctima de un claro penal. Trezeguez lo pateó mal y contuvo Monasterio.

Pero no florecieron los fantasmas. Los otros equipos no podían, Almirante estaba contenido y River sólo debía definirlo. Así lo hizo a los 43: Funes Mori se escapó de gran manera por la derecha y lo dejó absolutamente solo a Trezeguet, quien la empujó sobre la línea para sentenciar la historia. Ya está escrita: el Millonario, otra vez donde debe estar. Otra vez en Primera.

Mirá la síntesis del partido

Fuente: www.a24.com

Pos
Nombre del equipo
PTS
PJ
PG
PE
PP
GF
GC
Ver estadísticas completas
Ver estadísticas completas

Goleadores

Jugador
Goles
Ver estadísticas completas
// //